La echaron de una tienda Target porque tenía escrito “Confía en Jesús” en su gafete
FARGO, Dakota del Norte (KVLY/Gray News) – Target se ha disculpado luego de que una empleada fuera despedida de su trabajo por equivocación debido a un problema con su código de vestimenta, informó la cadena de tiendas.
Denise Kendrick, empleada de una tienda Target en Fargo, Dakota del Norte, dijo que fue despedida el pasado fin de semana después de andar por la tienda con un mensaje escrito en su gafete que decía “confía en Jesús”.
Kendrick dijo que un mánager de la tienda se le acercó y le dijo que “no podía cargar ese gafete”.
“Le respondí: ‘Bueno, he visto gente vestir con arcoíris. Voy a seguir con el gafete puesto’, y luego me dijo: ‘Bueno, no puedes trabajar más aquí‘“, contó Kendrick.
Agregó que solicitó una carta de despedida y el mánager se negó a dársela. En su lugar, recibió por escrito una lista de la información de contacto relativa al código de vestimenta de Target.
“Me dieron este papel con todos estos números de teléfono y me dijeron: ‘Si tiene preguntas sobre el incumplimiento del código de vestimenta, sólo llama a alguno de estos números’. Y lo seguía repitiendo, y estábamos en un ‘toma y dame’ que no iba a ninguna parte”, siguió contando.
Kendrick dijo que el día del incidente vestía un suéter rojo, jeans y si gafete.
Expresó haber estado confudida porque previamente ha ido a trabajar a la tienda vistiendo camisetas con temática cristiana y nunca tuvo ningún problema. Ahora se pregunta por qué con el gafete es diferente.
Sin embargo, luego del incidente, Target se disculpó y ofreció de nuevo el trabajo a Kendrick.
En un comunicado emitido el martes, un portavoz de Target dijo:
“Tras conocerse la situación, llevamos a cabo una revisión y determinamos que la miembro del equipo de la tienda no debió haber sido cesada. Nos disculpamos con ella y le ofrecemos volver al trabajo inmediatamente. Estamos tomando los pasos adecuados para abordar las acciones que decidió el individuo líder que estuvo involucrado en esta situación y estamos trabajando con la tienda para asegurarnos de que se obedezcan nuestras políticas de manera apropiada de ahora en adelante”.
Entre las políticas de Target, se lee que “es un empleador de oportunidades equitativas que prohíbe la discriminación y tomará decisiones sobre oportunidades de empleo, incluyendo contratación, ascensos y progresos sin tomar en consideración las siguientes características: raza, color, origen, creencias religiosas".
Kendrick no dijo que volverá a trabajar en la tienda.
Derechos de autor 2024 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.